top of page
  • ecolunainvestments

¿En que consiste el buyer persona y como actúa en nuestro negocio?

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia hacemos una evaluación del mercado de tu negocio antes de emplear nuestras estrategias de marketing, estudiamos todas las opciones que puede tener tu negocio conociendo la tipología del cliente para saber a que audiencia debemos dirigirnos.


Los negocios de ventas online son cada vez más, algunos eligen tener las riendas de sus tiendas y otros simplemente compartir en un espacio destinado a vender con más competidores, pero sin duda conocer bien a nuestro publico objetivo nos ayudara a la hora de diferenciarnos. En este blog os explicamos que es el buyer persona y en que puede ayudarnos a potenciar nuestro negocio. Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia somos la agencia de diseño web de Valencia, que te dará esa presencia que quieres y necesitas, con mejores tiempos de entrega tu web sin esperar más que pocos días, con mejor diseño web, en el menor tiempo posible y con la calidad de los mejores, listos para que empieces a vender y a ganar más con tu página web.



Buyer persona
Es el estudio que proporciona todos los datos del cliente ideal de un negocio, estos estudios se basan según las investigaciones del mercado, competencia y perfiles de clientes actuales, creando así estrategias de marketing.

Beneficios del buyer persona:

  • Desarrollar productos

  • Ayudan a conocer las preferencias del cliente

  • Mejora la comunicación con los clientes potenciales

  • Sirve para captar clientes

  • Fidelización de compradores recurrentes

  • Orientan a la empresa a conocer más al cliente

  • Ayuda a que entendamos mejor las necesidades del cliente y sus preferencias



Gracias a realizar campañas de marketing conociendo a nuestros clientes potenciales podemos saber mucha información que nos ayudara a captar clientes y aumentar nuestras ventas. Nuestro objetivo es aumentar nuestras visitas en la web y no hay mejor forma de potenciar esto que utilizando información que ya conocemos sobre el cliente para poder crear productos en referencia a sus gustos y preferencias.

Hacer un estudio de mercado y definir al buyer persona es clave para potenciar nuestro negocio digital y conseguir resultados medibles en general.

En resumen utilizaremos toda la información sobre el buyer persona para crear estrategias de marketing para atraer nuevos clientes y para ello debemos tener en cuenta cierta información:

  • Segmentar al cliente: Conocer bien a quien nos dirigimos y por que dará resultados. Es importante conocer al máximo las características de nuestros clientes: que compran, a que sitios suelen ir, edad etc.

  • Conocer las plataformas digitales que utilizan: Es fundamental saber que tipo de redes sociales utilizan para poder captar clientes en ellas.

  • Conocer el alcance de nuestras campañas de marketing: Conocer a nuestros clientes y saber si estamos satisfaciendo sus necesidades puede darnos pistas de si nuestra estrategia de marketing es la indicada y si estamos dirigiéndonos con el contenido adecuado en las diferentes plataformas digitales, para ello lo mejor es contactar con nuestra agencia de marketing Valencia para que podamos asesorarte y estudiar tu caso.

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia encontrarás el mejor equipo de diseño web en Valencia. Visita nuestro blog de noticias te ayudaremos con los mejores consejos para que potencies tu negocio. Mejora el posicionamiento de tu marca en los buscadores para atraer más ventas a tu negocio. Nosotros estamos aquí para darte estos tips y llevarte al camino de más ventas online de tus servicios, productos o conocimiento, por algo somos la mejor agencia de diseño web de Valencia. Solicita tu asesoría ahora.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page