• ecolunainvestments

SEO orgánico: mito u oportunidad masiva para aumentar su presencia en línea

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les vamos a explicar qué es y cómo funciona el SEO orgánico.


Los mitos de SEO siguen evolucionando, lo que hace que los especialistas en marketing se pregunten si vale la pena invertir en el crecimiento orgánico. Tampoco ayuda que a los novatos en marketing les resulte difícil medir la eficacia de una estrategia de SEO en el ranking de su motor de búsqueda.


Si bien no se puede negar la efectividad del SEO orgánico, el hecho es que Google sigue cambiando la forma en que clasifica los sitios web en SERP.


Pero sin importar los desafíos, los especialistas en marketing exploran técnicas de SEO, estudian actualizaciones de algoritmos y crean contenido de calidad para apaciguar a los dioses de los motores de búsqueda, con la esperanza de obtener una clasificación alta contra viento y marea.


Tomemos un tiempo para comprender qué queremos decir exactamente con SEO orgánico, los mitos relacionados y por qué debería ser el objetivo número uno para los especialistas en marketing digital.

¿Qué es el SEO orgánico?


La optimización orgánica de motores de búsqueda (SEO orgánico) es un método para obtener una clasificación alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google y Bing, entre otros sitios web. Es posible gracias a múltiples estrategias y enfoques, como contenido optimizado para palabras clave, vínculos de retroceso, diseño de sitios web y contenido web de alta calidad.


Es una inversión de bajo costo porque en lugar de pagar anuncios costosos, puede invertir en contenido excelente que paga dividendos en los años venideros. Además, el SEO orgánico funciona muy bien, como lo demuestra el hecho de que es responsable de más de la mitad (53%) de todos los visitantes del sitio web.

Por lo tanto, es vital hacer que las estrategias de SEO orgánico formen parte de sus campañas de marketing digital. Sin embargo, ciertos mitos y conceptos erróneos impiden que los especialistas en marketing utilicen el SEO orgánico al máximo. Vamos a explorar estos en detalle.

Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia.

Beneficios del SEO orgánico


Rentabilidad

El beneficio más evidente del SEO orgánico es que ofrece una ventaja de costos sin igual. Por supuesto, puede sumar fácilmente el dinero gastado en clics con anuncios de búsqueda pagados. Pero los principios sólidos de SEO no cuestan nada; de hecho, el coste por clic del tráfico orgánico es cero. Por lo tanto, solo se necesita un poco de estrategia, trabajo duro y diligencia para obtener resultados con SEO orgánico.


Más credibilidad

Las empresas que utilizan estrategias de SEO pagas tienen problemas para generar clientes potenciales debido a la falta de credibilidad. Por lo tanto, cuando coloca anuncios para obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda, los usuarios lo ven como una fuente de información menos creíble y prefieren los enlaces orgánicos.


Resultados competitivos

El SEO orgánico, hecho correctamente y de manera agresiva, evita que sus competidores suban más en los resultados de búsqueda. Entonces, cuanto más inviertes en estrategias orgánicas de SEO, más difícil les resulta subir en los SERP.

Estrategias de SEO orgánico en 2022


Optimización de contenido

La optimización de contenido es el proceso de garantizar que todas las copias, blogs, artículos, descripciones de productos, etc., en su sitio web estén escritos de manera que sean comprensibles tanto para las personas como para los motores de búsqueda.

Primero, para optimizar el contenido, realice una investigación de palabras clave para encontrar palabras clave relevantes y de alto tráfico. Luego organícelos en grupos de temas, es decir, grupos de palabras clave estrechamente relacionadas.


Después de esto, desarrolle puntos de referencia de contenido para ayudar a determinar la longitud, la calidad, el tipo y la intención de búsqueda del contenido. Ahora optimice el título, la URL y los titulares con palabras clave y cree una meta descripción con una alta tasa de clics.


Finalmente, inserte archivos multimedia para hacer que el contenido sea más atractivo y asegúrese de que las palabras clave se coloquen de forma correcta y natural en el cuerpo del contenido.


Optimización de la experiencia del usuario

La optimización de la experiencia del usuario es vital para aumentar la retención y el nivel de satisfacción del cliente. Si la optimización de la experiencia del usuario es baja, las empresas pierden clientes rápidamente. Para verificar la experiencia del usuario, identifique los pasos del usuario para completar la acción deseada. Luego analice los datos de comportamiento, incluida la cantidad de usuarios de la aplicación, el tiempo dedicado a su aplicación, la rotación actual y la tasa de conversión.


Optimización de búsqueda por voz

Asegúrese de que su sitio esté optimizado para la búsqueda por voz, ya que el 65 % de los usuarios de dispositivos electrónicos utilizan la búsqueda por voz a diario, y se espera que este número aumente en 2022. Por lo tanto, sus páginas web deben estar correctamente optimizadas para aparecer en los resultados de la búsqueda por voz.


El contenido debe optimizarse en la forma en que las personas realizan búsquedas verbales, que es similar a la forma en que hablan. Sin embargo, en comparación con las búsquedas por voz, las personas solo escriben palabras clave específicas durante las búsquedas escritas. Es por eso que ambos deben optimizarse de manera diferente.


Optimización móvil

La optimización móvil consiste en actualizar su sitio web para garantizar que los usuarios que visitan su sitio desde teléfonos móviles también tengan una experiencia ideal y atractiva. Si el sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, las opciones del sitio web no se alinearán con los botones, lo que creará confusión.


Sin embargo, antes de la optimización móvil del sitio web, verifique qué tan optimizado para dispositivos móviles es su sitio web actualmente. Le ayudará a concentrarse en las áreas específicas que necesitan atención inmediata. Luego, asegúrese de que el sitio web esté optimizado para teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio.

Otra cosa en la que centrarse durante la optimización móvil es el tiempo de velocidad de carga del sitio, ya que es uno de los factores SEO más importantes.


Centrarse en la intención de búsqueda

La intención de búsqueda es la razón detrás de las consultas del motor de búsqueda, así que verifique si su sitio proporciona respuestas relevantes o no. La creación de contenido que se alinee con la intención de búsqueda mejora su clasificación en los motores de búsqueda. Hay cuatro tipos de intención de búsqueda:

  1. Informativo : estos cubren preguntas básicas y directas.

  2. De navegación : en esta intención de búsqueda, los usuarios saben lo que quieren, como un sitio web, por lo que solo escriben el nombre y Google los lleva a la página web correcta.

  3. Transaccional : para esta consulta de búsqueda, el usuario ya está en modo de compra y debe ser dirigido a la página web correcta para realizar una compra.

  4. Investigación comercial : en esta búsqueda, los usuarios saben lo que quieren pero comparan las mejores opciones consultando reseñas y valoraciones.

Entonces, para insertar la intención de búsqueda, sus palabras clave deben coincidir con los términos estándar que las personas usan durante cada intención de búsqueda.


Aproveche el SEO de YouTube

El algoritmo de YouTube funciona de manera similar a los rastreadores de Google, recopilando y utilizando información sobre videos. El nombre de archivo, el título y la descripción de su contenido cargado son esenciales para afectar la clasificación de YouTube.

Por lo tanto, su título debe ser SEO y fácil de hacer clic para atraer la atención al instante. Luego, la descripción del video debe ser altamente informativa y revelar el contenido del video. Finalmente, sería mejor si personalizara la miniatura del video para atraer a los usuarios.

Además, cree videos y agrúpelos en una lista de reproducción de videos. Esto aumentará la participación de los usuarios en su canal y, en última instancia, impulsará la clasificación de YouTube y Google.

La optimización orgánica de motores de búsqueda no proporciona resultados rápidos. Sin embargo, es un gran activo para las nuevas empresas debido a su bajo costo. Sin embargo, cuando desea resultados efectivos, es vital combinar diferentes estrategias para construir su imagen de marca. Por lo tanto, tomar esta iniciativa le asegura obtener más tráfico mientras establece su negocio en línea.


Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

0 visualizaciones0 comentarios