• ecolunainvestments

Seis formas de mejorar la comunicación para los equipos que trabajan de forma remota

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les vamos a dar algunas ideas sobre cómo mejorar la comunicación para los equipos que trabajan de forma remota.


En el último año, hemos visto cómo nuestra forma de trabajar se ha puesto patas arriba. Dado que la mayoría de las personas ahora trabajan de forma remota, hemos visto que Microsoft Teams y Zoom reemplazan las reuniones, presentaciones y sesiones de capacitación, creando un estilo de comunicación completamente nuevo que tuvimos que adoptar rápidamente.


Sin embargo, sin el ajetreo y el bullicio de la oficina y las reuniones cara a cara, es comprensible que sea más difícil para los equipos comunicarse de forma remota. En este artículo, le daremos nuestros seis mejores consejos cuando se trata de mejorar la comunicación en equipos remotos hasta que regresemos a la oficina una vez más.


Reuniones más cortas y periódicas


En la oficina, es normal celebrar una reunión semanal principal, a menudo los lunes por la mañana. Sin embargo, ahora que estamos trabajando de forma remota, es importante aumentar la cantidad de registros para mantener al equipo involucrado y comprometido. En lugar de una reunión semanal de una hora, pruebe dos o tres reuniones más cortas a lo largo de la semana para realizar un seguimiento del proceso del equipo en diferentes proyectos. Anime a todos los participantes a que enciendan sus cámaras y comiencen turnándose para compartir una anécdota divertida o algo interesante que hayan leído en las noticias últimamente.


Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia.

Usar software de mensajería interna


Desafortunadamente, el trabajo remoto tiende a generar un aumento en los correos electrónicos, y muchas personas se quejan de que los correos electrónicos se han apoderado de su bandeja de entrada. Sin embargo, enviar cientos de correos electrónicos todos los días no es una forma eficiente de comunicarse.


En su lugar, considere usar un software de mensajería interna para que la comunicación sea más rápida y fácil. Organice equipos en grupos y canales separados para simplificar el flujo de trabajo.


Pruebe nuevas herramientas virtuales


Las llamadas interminables de Zoom pueden volverse aburridas rápidamente, especialmente si está mirando la misma pantalla todo el día todos los días.


La próxima vez que usted y su equipo necesiten pensar en ideas para un proyecto o una presentación, use un espacio de trabajo digital como MURAL para darle vida: puede usar post-its coloridos, imágenes e incluso celebrar una sesión de votación virtual para elegir el mejores ideas. En lugar de la tediosa espera mientras los documentos se envían por correo electrónico de una persona a otra, con estas herramientas virtuales todos pueden colaborar en tiempo real, aumentando la comunicación.


Dar descansos regulares a los empleados


Seguro que todos habéis oído la frase 'fatiga de zoom', que hace referencia a la sensación de cansancio, preocupación o estrés que provoca el uso excesivo de una plataforma virtual. Para combatir esto, debe reconocer cuándo las llamadas y reuniones virtuales están dirigiendo la vida de su equipo y hacer algo al respecto.


En lugar de reuniones de media hora o de una hora, reserve llamadas de 25 minutos o de 45 a 50 minutos respectivamente; esto les da a los participantes un respiro al final de la llamada para relajarse, estirar las piernas o preparar una taza de té antes de la reunión. próxima reunión. Los empleados regresarán a las reuniones sintiéndose renovados y, como resultado, la comunicación mejorará.


Controles regulares de temperatura


Sin ver a su equipo en persona todos los días, puede ser difícil saber cómo se sienten. Por lo tanto, la honestidad es clave. Para mejorar la comunicación dentro de su equipo, puede ser útil configurar un control de temperatura semanal. Cada persona califica cómo se siente en una escala del 1 al 10, o de una variedad de diferentes emojis. Haga que estas sesiones sean divertidas e interactivas mediante el uso de una herramienta virtual, e incluso podría tener una conversación informal después para fortalecer su vínculo y desahogarse.


Recuerde que los empleados son humanos, así que muestre empatía y compasión cuando sea necesario. Si parece que alguien está pasando por un momento difícil, tome el teléfono y llámelo.


Actividades de formación de equipos


El hecho de que ya no estemos en la oficina no significa que no puedas pasar tiempo con tu equipo haciendo algo divertido. Las actividades de creación de equipos virtuales se pueden utilizar para impulsar la comunicación dentro del equipo. Además de las tareas relacionadas con el trabajo, las horas felices, los juegos de equipo, los concursos de pub y el bingo pueden volver a motivar al equipo y recordarles a todos lo importante que es comunicarse; además, divertirse juntos significa que trabajarán mejor en equipo.


Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil para tomar tu decisión sobre qué software adquirir.


Use todos estos consejos para cuidar su computadora en el trabajo o en casa para uso personal. Afortunadamente, la tecnología de las aplicaciones en línea nunca ha sido mejor, por lo que los propietarios de computadoras están bien atendidos y pueden usar una gran cantidad de programas para eliminar archivos duplicados, desinstalar programas y organizar escritorios y carpetas.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

1 visualización0 comentarios