top of page
  • ecolunainvestments

¿Qué le depara el futuro al marketing digital?

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les contamos qué le depara el futuro al marketing digital.


El futuro del marketing digital está maduro con navegadores alternativos y nuevas plataformas de redes sociales. Sin embargo, es importante señalar que, al menos para muchos clientes, el futuro de la publicidad parece brillante y señala una nueva oportunidad para obtener una ventaja competitiva en el sector elegido, al mismo tiempo que marca el comienzo de una ola de nuevas y emocionantes herramientas y formas de trabajar para aquellos de ustedes que trabajan para una agencia de PPC o Google Ads.


Durante la próxima década, es probable que veamos que las nuevas plataformas superan a la élite más establecida de la actualidad, ya sea el tan comentado Neuralink o algo completamente diferente. En la actualidad, Google y Amazon son los actores clave en el espacio de marketing de PPC, con Facebook y TikTok completando una ruta al mercado para el 99% de las marcas, algo que el nuevo mundo pretende interrumpir.

El auge del motor de búsqueda ecológico

Si es un usuario habitual de Internet, entonces Google, y su red más amplia, que también incluye YouTube y Gmail, es solo otro motor de búsqueda, aunque bueno. Sin embargo, no mucha gente sabe que, en esencia, no haría falta mucho para que un competidor competente entrara y se enfrentara al gigante de los motores de búsqueda.


La opinión popular está cambiando, y muchos consultores de Google Ads han predicho el surgimiento de una nueva empresa ecológica y consciente de la sostenibilidad, como Ecosia, por ejemplo. Ecosia es extremadamente consciente de su huella de carbono y, con esto en mente, planta una gran cantidad de árboles para minimizar su impacto en el planeta. Y es esta conciencia la que podría ver su uso dispararse.


Aunque Google podría girar fácilmente y hacer lo mismo o incluso superar sus hazañas con mucha facilidad, muchas de las grandes empresas de tecnología han recibido grandes multas por una larga lista de discrepancias, lo que significa que si la opinión popular cambiara y más personas lo hicieran. responsabilizarlos por sus muchos delitos menores, entonces podríamos ver una migración a gran escala a Ecosia y otros motores de búsqueda ecológicos.


Si la opinión popular pudiera ser influenciada por un recién llegado que se enfoca en la sustentabilidad y el ambientalismo, entonces podríamos ver cómo cambian las tornas en un instante.

Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia.


Costos altísimos para anunciarse en Amazon

Amazon registró un aumento significativo en los ingresos generados por la publicidad en 2021-2022, mientras que sus costos por listados mejorados también se dispararon durante todo el año.


Si bien esto es bueno para Amazon y sus accionistas, son los minoristas los que se han visto afectados por el aumento de los costos para anunciar sus productos en la red de compras. Con esto en mente, el futuro del marketing digital sigue siendo frágil, ya que, en última instancia, los compradores ahora tienen que pagar más por los productos que adquieren.


Los trabajadores de la agencia de compras de Google han sido los primeros en reconocer que Amazon tiene algunos competidores muy interesantes y que están emergiendo rápidamente, mientras que cualquiera de ellos podría suponer una seria carga para el gigante de las compras al adoptar un enfoque más centrado en el usuario para realizar negocios. Y, seamos honestos, Amazon no tiene la mejor reputación, algo que está tratando de reconciliar en el futuro.

El auge de TikTok

TikTok no solo ha desviado la atención de sus dos mayores rivales: Facebook y YouTube, sino que también ha tomado por asalto el sector de la publicidad, con cada agencia de PPC anunciando ahora un 'experto en TikTok'.


TikTok alcanzó los mil millones de usuarios en solo 5 años, superando a Facebook y YouTube. Y ahora, con tantos dispositivos en circulación constante, es probable que veamos muchos nuevos éxitos desbocados utilizando el modelo de TikTok para garantizar el éxito en los próximos años.


Si su marca depende mucho del marketing basado en interrupciones, esta es un área de marketing que debe vigilar. De hecho, todo el mundo está cada vez más conectado en estos días, lo que significa que muchas plataformas rivales pueden escalar fácilmente la escalera de las redes sociales más rápido que nunca antes. Hoy en día, la probabilidad de que una nueva plataforma evolucione más allá de la etapa "de moda" es muy probable.

El empeoramiento de la crisis de identidad de Facebook

Facebook o Meta están teniendo una especie de crisis de identidad, ya que continúan envejeciendo particularmente mal. Con la utopía de Metaverse aparentemente lejana, el futuro del marketing digital en Facebook parece algo frágil, por decir lo menos.

Algo que se ha vuelto más obvio con el paso del tiempo es que la popularidad de Facebook ha disminuido rápidamente, y Meta es la forma en que Mark Zuckerberg trata de recuperar su credibilidad inicial y mantenerse al día con YouTube y TikTok.


En el futuro, podemos ver el florecimiento del espacio que Facebook ocupa actualmente con plataformas nuevas y emocionantes que pueden lograr un éxito meteórico de la noche a la mañana. Sin embargo, en última instancia, al menos por el momento, no tienen la cantidad necesaria de sustancia para mantener a las audiencias comprometidas, aunque TikTok ya se ha robado la audiencia más joven de Facebook, algo que están desesperados por recuperar.

Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

bottom of page