top of page
  • ecolunainvestments

¿Qué es un Marketplace?

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia creamos la estrategia perfecta para digitalizar todos los procesos posibles de tu negocio al menor coste. Diseñamos tu web, solicita información y comienza a diferenciarte de millones de marcas genéricas que existen. En este post conocerás en qué es algo de lo que seguro has escuchado hablar: Marketplace.



En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia contamos con todos los servicios de marketing digital en un mismo lugar. Confía en una empresa que te brinda todo lo que necesitas para generar conciencia, generar tráfico, conectarse con los clientes y aumentar las ventas.

 Agencia de marketing Valencia
Agencia de marketing Valencia

¿Qué es ?

Marketplace es una plataforma donde los proveedores pueden unirse para vender sus productos o servicios a una base de clientes seleccionada. El papel del propietario del marketplace es reunir a los proveedores adecuados y a los clientes adecuados para impulsar las ventas a través de una plataforma excepcional de múltiples proveedores: los vendedores tienen un lugar para ganar visibilidad y vender sus productos, y el propietario del mercado gana una comisión por cada venta.


Los propietarios del mercado no son propietarios del inventario que vende su plataforma, a diferencia de los propietarios de tiendas en línea. El propietario del marketplace, por lo tanto, deja el lado más operativo del negocio a los proveedores mientras se enfoca principalmente en promocionar su marca de mercado con el fin de generar tráfico a la plataforma y convertir las vistas del sitio en ventas.


Ejemplos de mercados son grandes empresas con grandes inventarios como Amazon, Rakuten o eBay o plataformas de nicho como Etsy (artesanías hechas a mano), Runnics (ropa deportiva para correr) o Shop.Surf (equipamiento y moda de surf y skate). Por el contrario, una tienda online es una sola empresa, como Zara, Apple o Nike, que vende sus propios productos online a través de su propia tienda online.


 Agencia de marketing Valencia
Agencia de marketing Valencia

Características clave de los mercados en línea

  • Sin inventario

  • Más satisfacción del cliente

  • Un modelo de negocio ágil y escalable

Los mercados ofrecen a sus propietarios modelos de negocio sorprendentemente ágiles y escalables.

Algunas de las compañías más grandes del mundo son excelentes ejemplos. Uber, por ejemplo, no es dueño de sus autos. Airbnb no posee los apartamentos y Amazon no posee la mayoría de los bienes y servicios que venden. Si bien los mercados necesitan vender una mayor cantidad de bienes o servicios para alcanzar el punto de equilibrio, el hecho de que el enfoque esté en la plataforma y llegue a los consumidores significa que las economías de escala son más fáciles de lograr.


Los marketplaces están dominando rápidamente el mundo del comercio electrónico. De hecho, se espera que los ingresos del mercado en línea se dupliquen este 2022. Los mercados en línea ya son una opción atractiva para quienes buscan ingresar al comercio electrónico.


Esperamos que este post te ayude a conocer mejor lo que es un marketplace. En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia nos centramos en conseguir resultados, cada día son mas las empresas que confían en nosotros y solicitan nuestros servicios para aumentar sus ingresos y captar nuevos clientes. Lealtad, fidelidad y engagment es sinónimo de crecimiento. Solicítanos información y comienza a diferenciarte digitalmente. Estaremos encantados de atender tu llamada y resolver todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso. Analizamos tu proyecto y te enviamos un presupuesto.


bottom of page