top of page
  • ecolunainvestments

¿Puede la inteligencia artificial reemplazar al escritor de contenido?

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les explicamos sobre la inteligencia artificial y sus capacidades.


No tiene que ir muy lejos para encontrar estadísticas y predicciones sobre el impacto futuro de la inteligencia artificial (IA).

Pero mientras los autos sin conductor y los cascos de realidad aumentada han entusiasmado a los consumidores, los titulares de las empresas se han centrado más en el riesgo que representa para los trabajadores.


Por supuesto, no deberíamos esperar una revolución a gran escala de trabajadores robóticos en todo el lugar de trabajo. Es menos probable que la automatización surja en industrias que implican la gestión de otros, la aplicación de experiencia, las interacciones de las partes interesadas y los roles relacionados con el cuidado. Si bien es menos probable que se automaticen, estas áreas no están exentas: roles como la recopilación y el procesamiento de datos, que alguna vez fueron reverenciados por su nivel de experiencia requerido, ahora tienen un 64 % y un 67 % de probabilidades de estar automatizados, respectivamente.

¿Hay algún trabajo impermeable a una adquisición de IA?

Si tuviéramos que adivinar, diría que las industrias 'creativas' son relativamente seguras, por ahora. Considero poco probable que veamos actores robot recitando líneas de Hamlet en el escenario de la RSC, por ejemplo, o audicionando para un lugar en la Royal Ballet School.


Y sin embargo, en 2017, un programa de IA escribió una novela corta que pasó la primera ronda de selección para un premio literario.

Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia.


Emulando al escritor

La automatización del marketing de contenidos actualmente involucra dos tecnologías centrales, las cuales son componentes de la IA. Son el procesamiento del lenguaje natural ( PNL ) y la generación del lenguaje natural ( NLG ).


• PNL: el proceso mediante el cual un programa de computadora puede comprender el habla humana tal como se habla. Actualmente se utiliza en la traducción de idiomas rudimentarios y control de voz. • NLG: el proceso de convertir datos estructurados en narrativa escrita, capaz de automatizar la redacción de informes financieros, descripciones de productos, memorandos, etc.


Estas dos tecnologías trabajan en conjunto para primero procesar y comprender el lenguaje y luego generarlo de manera comprensible. Piense en NLP como el 'lector' y NLG como el 'escritor': ambos dependen del otro para automatizar la creación de contenido.


Herramientas como Narrative Science y Wordsmith lideran la línea en este espacio. Narrative Science ha creado informes de ganancias publicados en Forbes, mientras que Wordsmith escribió uno de estos segmentos sobre la temporada de campeonato de Leicester en la Premier League inglesa en 2016.

No puedes automatizar una personalidad

Las herramientas actuales de creación de contenido automatizado se basan en eventos. El recorrido narrativo que va de principio a fin tiene una estructura clara; Las herramientas de inteligencia artificial dadas el 'quién, qué, dónde, por qué', etc., podrán reconstruir sistemáticamente una historia.


Por lo tanto, transmitir información es un punto fuerte, lo que lo hace útil para crear publicaciones de noticias de la empresa o informes formales, pero menos útil para el contenido entrante, que requiere un nivel de originalidad y persuasión.


Por encima de todo, el mejor contenido entrante se basa en la personalización. Crear la mejor experiencia del cliente significa comprender a su cliente, sus mayores necesidades y puntos débiles (o los de su empresa). A través de la recopilación y el análisis de datos, la IA puede ayudar a los especialistas en marketing a llegar a una audiencia más grande y más relevante que nunca. Pero conectarse con ellos, crear relaciones reales y duraderas, requiere un nivel de empatía y comprensión que, al menos por el momento, solo los especialistas en marketing humanos pueden brindar.


Es por eso que el espacio de los creativos actualmente se encuentra en el 25% inferior de los roles de trabajo que probablemente sean asumidos por bots (según este estudio de la Universidad de Oxford ). Por supuesto, todos somos conscientes del ritmo de cambio en la empresa y los rápidos avances tanto en inteligencia artificial como en tecnología en general.

Como tal, puede que no pase mucho tiempo antes de que veamos la introducción de herramientas más sofisticadas, capaces de escribir una copia digerible y más fluida, tal vez incluso emocionalmente convincente. No es un sueño demasiado lejano. Tal vez un sueño que existe junto con un automóvil autónomo en su camino de entrada y realidad aumentada en su hogar.

Esto no significa que los escritores de contenido deban comenzar a temer por su sustento. De hecho, la automatización de contenido podría ser motivo de celebración; al abordarlo con los medios para coexistir en el lugar de trabajo, puede hacer que nuestro trabajo sea más rápido y más fácil de completar que nunca. Ese es ciertamente el caso actual de otras industrias que utilizan inteligencia artificial. La IA puede investigar franjas de contenido mucho más rápido que un ser humano, compilando información relevante y presentándola de manera coherente.


Para la automatización de contenido, la tarea del escritor será analizar esa información y derivar su significado o un mensaje más general. Con la información ya disponible, los escritores tendrán más tiempo para concentrarse en cómo se estructuran los artículos, cómo se construye el argumento o la opinión para dejar el mejor impacto en el lector.


Tendremos más tiempo para centrarnos en elementos creativos como el tono, la perspicacia y la persuasión. Entonces, en lugar de perderse en las máquinas, el papel del escritor de contenido puede volverse un poco más fácil.

Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

bottom of page