top of page
  • ecolunainvestments

¿Por qué debería utilizar infografías?

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les vamos a dar algunos consejos sobre por qué deberías utilizar infografías.


¿Le gustaría comunicar información de forma rápida y clara? ¡Por supuesto que lo harías! Pero hay un límite en cuanto a la cantidad de datos que podemos enviar a la memoria mientras "escaneamos" la información, en lugar de leerla.

VER

De toda la información que se transmite a tu cerebro, el 90% es visual. Y de todo lo que ves, tu cerebro procesará las imágenes hasta 60 000 veces más rápido que el texto. El ojo humano puede registrar más de 35.000 mensajes visuales en una hora. Eso es impresionante.


ESCANEAR

En un mundo que funciona a la velocidad de la vista, los diseñadores han creado infografías. Estos son gráficos literalmente informativos, breves ráfagas de texto junto con imágenes visuales que están diseñadas para comunicar mensajes breves que pueden absorberse rápidamente y memorizarse. Debido a que es del tamaño de un bocado, no es abrumador, y si considera que hasta el 65 % de la población mundial son aprendices visuales, es una excelente manera de compartir información rápidamente, tanto a nivel mundial como local.

Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia.

COMPARTIR

Las infografías también son buenas para mejorar su contenido de SEO , compartir ese contenido y hacer crecer la marca y la presencia de su empresa (siempre que sus infografías estén alineadas con la marca de su empresa). Hágalos llamativos y aumentará el compromiso. Las empresas que utilizan infografías pueden ver hasta doce veces más crecimiento del tráfico que las empresas que no lo hacen.


Pon una foto en tu Tweet y obtendrás un 18% más de Me gusta. Las publicaciones de Facebook con imágenes obtienen el doble de participación que las que no las tienen. Tiene un 40% más de probabilidades de compartir su contenido social basado en imágenes que las publicaciones de solo texto.

SOCIABLE

Las infografías aumentarán el conocimiento de su marca a medida que se compartan en las redes sociales. Aproveche al máximo este compromiso orgánico y vincúlelo al estilo de su casa: diseñe su infografía utilizando la paleta de colores y el tipo de letra de su marca. El contenido tiene un 80 % más de probabilidades de ser leído cuando es colorido, y no olvides incluir también el nombre de tu marca y el logotipo.


DESTACAR

Hay mucho que ver en esta era digital, sabemos que destacar puede ser difícil. La inclusión de infografías en su plan de marketing y la aplicación de herramientas que generen compromiso garantizarán que logre el éxito.

Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

bottom of page