• ecolunainvestments

La importancia del vídeo y la fotografía en el marketing

Ecozentech Consulting realiza campañas de marketing digital. Sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web Ecozentech Consulting agencia de marketing valencia son la empresa que estas buscando.


Hoy desde Ecozentech Consulting agencia marketing valencia os explicamos por qué el vídeo y la fotografía son imprescindibles para la promoción de tu producto o servicio.


En Ecozentech Consulting sabemos que como dice el refrán, una imagen vale más que 1000 palabras, y este nunca ha sido el caso más que hoy. El video y la fotografía ahora son una parte integral de la vida moderna y se están volviendo cada vez más cruciales que nunca para la comercialización de productos y servicios.


El avance de la tecnología moderna significa que la mayoría de los equipos que poseemos, desde computadoras portátiles hasta teléfonos inteligentes, tienen cámaras integradas. Además, las redes sociales han evolucionado para valorar la fotografía y el video por encima de todo, particularmente a través de plataformas como Instagram y Pinterest.


Por tanto, el vídeo y la fotografía deben formar parte fundamental de cualquier estrategia de marketing o plan de comunicación. Pero si aún no está convencido de los beneficios, permítanos resumir algunos de los principales beneficios para usted.


Ecozentech Consulting es tu agencia de marketing en Valencia.

Captar y retener la atención del cliente

Según Industrial Marketer, un artículo con imágenes relevantes obtiene un 94 % más de visualizaciones totales que un artículo sin ellas. Del mismo modo, es probable que un comunicado de prensa que contenga imágenes tenga un impacto mucho mayor que uno que no las tenga. Además, se ha demostrado que el video demanda más atención del consumidor que cualquier otro medio. En una era en la que todos publican contenido todo el tiempo, llamar la atención es clave.


No solo es probable que los consumidores se sientan atraídos por el contenido de fotografía o video, sino que también es mucho más probable que interactúen con él. Según el Content Marketing Institute, las audiencias tienen alrededor de 10 veces más probabilidades de participar, insertar, compartir y comentar contenido de video que blogs o publicaciones en redes sociales.

A medida que las personas se vuelven más ocupadas, la fotografía y el video ofrecen a las audiencias una alternativa conveniente a tener que leer largas descripciones de productos, lo que les permite ver el producto o servicio en acción. Es una excelente manera de dirigirse incluso al público más perezoso.

Si bien es probable que los lectores se desconecten y se alejen en la mitad de un artículo, alrededor del 65% de los espectadores ven más de las tres cuartas partes de un video, por lo que si tiene un mensaje que transmitir, el video es la mejor manera de hacerlo. .

SEO mejorado

El video puede ayudarlo a aumentar la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en su sitio web y mejorar la optimización del motor de búsqueda (SEO). Esta mayor exposición indica a los motores de búsqueda que su sitio tiene buen contenido y lo ayuda a ascender en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). De hecho, Comscore afirma que tiene 53 veces más probabilidades de aparecer en la página principal de Google si tiene un video incrustado en su sitio web.


Sin embargo, es importante asegurarse de utilizar las herramientas disponibles en todo su potencial mediante la optimización de su SEO. La mejor manera de hacer esto es asegurarse de que sus videos tengan títulos y descripciones interesantes e incluyan un enlace a su sitio web.

Aumento de CTR, tasas de conversión y ROI

Se ha demostrado que el uso de video en correos electrónicos duplica las tasas de clics (CTR). Además, se ha demostrado que agregar un video de producto a su página de destino aumenta las conversiones hasta en un 80%.


En una encuesta reciente de Wyzowl, el 83% de las empresas entrevistadas dijeron que el video les había proporcionado un buen retorno de la inversión (ROI). Entonces, aunque crear contenido de video puede no ser la tarea más fácil o económica, vale la pena.


Y no es solo el video el que brinda estos beneficios. También existe un vínculo directo entre la utilización de imágenes de alta calidad en marketing y el crecimiento de las ventas. Las fotografías ayudan a los consumidores a visualizarse a sí mismos usando un producto o servicio y les permite imaginarlo mejorando su vida de alguna manera.

Generar confianza

Generar confianza con los clientes es la base del marketing de la experiencia del cliente (CX). La confianza no solo es la base de las conversiones y las ventas, sino que también es crucial para construir relaciones a largo plazo con los clientes. Nos permite, como especialistas en marketing, dejar de "vender" y, en cambio, traer clientes a nosotros brindándoles información interesante y útil.


El uso del video ayuda a construir esta confianza. Permite a los clientes conocer una marca y comprender sus valores en lugar de sentirse bombardeados con estrategias de ventas. El video atrae a los clientes y despierta emociones, y es por eso que los YouTubers y las personas influyentes en las redes sociales se han convertido ahora en las figuras más poderosas de las redes sociales para promover marcas.

Optimizado para dispositivos móviles


Según las fuentes que lea, los dispositivos móviles ahora son responsables de entre el 50 % y el 55 % de todo el tráfico web. Por lo tanto, optimizar la actividad de marketing para dispositivos móviles es crucial para las marcas. Y no hay mejor forma de hacerlo que con un vídeo.


Vídeo y móvil van de la mano. El 90 % de los consumidores ven videos en sus dispositivos móviles y, dado que a las personas les gusta mirar videos mientras viajan, y la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes está creciendo, las audiencias de videos continúan creciendo.


Amigable con las redes sociales


Según Statista, Instagram ahora tiene más de mil millones de usuarios y Pinterest afirma tener más de 250 millones de usuarios cada mes. Para sobresalir entre la multitud, interactuar con su audiencia y generar esas acciones tan importantes en un panorama de redes sociales que está cada vez más dominado por imágenes, por lo tanto, es crucial dedicar tiempo y energía a las imágenes que publica.


El video y la fotografía efectivos aportan un gran valor a la comunicación de ideas. Estos medios no solo son una estrategia rentable para generar conciencia de marca y lealtad, sino que también es más probable que atraigan al público y fomenten las acciones, lo que en última instancia aumentará las conversiones y las ventas, es por eso que desde

Ecozentech Consulting tenemos en cuenta todos estos factores para ofrecer fotografías y videos de calidad y acorde a las estrategias de marketing diseñadas para cada cliente.


En Ecozentech consulting agencia de marketing valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital todo en uno, haz que tu diseño web destaque y comience a trabajar con una empresa que le brinde todo lo que necesita para generar conciencia, generar tráfico, conectarse con los clientes y aumentar las ventas. Con nuestra agencia de marketing en Valencia podrás separar tu Web digital de las millones de marcas genéricas que existen. Haz que tu diseño web destaque entre la multitud.


¡Te esperamos!

0 visualizaciones0 comentarios