top of page
  • ecolunainvestments

Estrategia para lanzar un podcast sobre tu marca

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les contamos sobre la estrategia detrás de un lanzamiento de podcast para tu marca.

Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia

En los últimos años, los podcasts se han visto como una forma audible de blogs y están creciendo enormemente en la industria de los podcasts; sin embargo, a partir de 2022, solo hay 2 millones de podcasts en comparación con más de 600 millones de blogs en todo el mundo. Esto significa que, si bien los podcasts son cada vez más populares, aún no son tan saturados ni competitivos como los blogs.


Empecemos con lo básico. ¿Por dónde deberías empezar?

Haz una lluvia de ideas sobre tu podcast

Por muy obvio que parezca, hay una gran cantidad de planificación que se dedica al lanzamiento de algo nuevo y un podcast no es diferente. Este paso comienza con la reducción de lo que consistirá en su podcast, entonces, ¿cuál es el propósito de este podcast?


¿Eres autónomo o parte de una empresa? Pregúntese, ¿será este un pasatiempo que le apasione o es parte de su estrategia comercial donde el objetivo es obtener ganancias de esto?


Independientemente, también deberá definir su tema y demografía. Si su podcast estará relacionado con el crimen real, entonces su nicho podría ser los aficionados al crimen y al misterio; si su podcast está relacionado con la salud y el estado físico, entonces su audiencia podría ser aquella que esté interesada en tener un estilo de vida saludable, perder peso, hacer ejercicio, etc.


Por lo tanto, encuentre el propósito de su podcast y su nicho antes de pasar a los siguientes pasos.


Una vez que haya descubierto el propósito y el nicho del podcast, ahora puede concentrarse en encontrar un nombre único para su podcast que intrigue a su audiencia y describa el podcast.


También hay muchos sitios web y herramientas gratuitos que pueden generar nombres para usted si necesita inspiración. Obtenga ideas de Business Name Generator o Get Welder , que son excelentes recursos.


Por último, deberá crear un cronograma que incluya su cronograma de lanzamiento, ya sea semanal, quincenal o mensual, así como los días y horas de la semana y el formato de su podcast.


Deberá considerar si hará esto solo o con un coanfitrión o si invitará a nuevas personas a unirse a cada episodio.


Tal vez incluso una combinación de los tres. Si planea combinar dos o más de estas opciones, le recomendamos que tenga un cronograma claro de cuándo pueden ocurrir estos diferentes formatos.


Por ejemplo, tal vez tendrá episodios semanales, cada dos episodios (cada dos semanas) sus oyentes pueden esperar un invitado. Básicamente, crea una rutina que hará que tus oyentes sepan qué esperar y cuándo esperarlo.

Crea tu marca

No necesitas habilidades expertas en redacción de textos publicitarios o diseño gráfico para crear una marca. Examina las descripciones de otros podcasts como el tuyo o incluso uno completamente diferente pero que pueda inspirarte.


Use una estructura similar para ayudarlo a formular su propia descripción de podcast y asegúrese de que brinde una introducción clara sobre cuál será el tema de su podcast. A continuación, deberá crear una portada para su podcast.


Esta portada será la primera impresión que le darás a tu audiencia, así que recuerda hacerla creativa e intrigante.


Afortunadamente, hay varias herramientas gratuitas disponibles para usted que pueden ayudarlo a crear su portada que tampoco requieren habilidades profundas de diseño gráfico.


Bold x Collective recomienda usar una excelente herramienta llamada Canva, donde puede combinar fácilmente todas las funciones disponibles y/o imágenes gratuitas para crear una portada intrigante y divertida.


Prepararse

Esta es la parte del lanzamiento de un podcast en la que deberá comprar un micrófono de calidad. Bold x Collective recomienda que primero investigue y busque micrófonos y software de edición disponibles antes de comprar para ayudar a determinar cuál es el mejor para su presupuesto y necesidades.


Graba tu Podcast

Antes de entrar en herramientas para grabar su podcast, hablemos de secuencias de comandos. Aunque puede parecer tentador tener un guión de podcast disponible en caso de que olvide alguno de sus puntos, preparar un guión lleva mucho tiempo.

Por supuesto, dependiendo de la duración de sus episodios, pero a menos que planee tener episodios cortos de 5 minutos, escribir un guión para algo más largo acumulará docenas de páginas que para muchos son solo una pérdida de tiempo.


Además, si bien poder leer un guión puede parecer fácil y eficiente, como muchos de nosotros sabemos por experiencia, escuchar a alguien leer un guión puede ser extremadamente aburrido.


Para evitar el mayor riesgo de que su voz suene muy monótona, anote las ideas y los conceptos centrales sobre los que desea hablar de antemano para priorizar sus temas, sin necesidad de pasar horas escribiendo y memorizando un guión extenso.


En cuanto al software de grabación para su podcast, no hay escasez de opciones. Para los principiantes, hay una herramienta muy útil llamada Audacity que te permitirá grabar tu podcast/audio y luego también editarlo cuando hayas terminado, ¡hace el trabajo y es gratis!


Una alternativa más costosa es una herramienta llamada Adobe Audition. Adobe Audition ofrece muchas herramientas avanzadas en comparación con Audacity, pero está asociado con un costo mensual o anual. Otra herramienta que recomienda Bold x Collective se llama Cast.


Esta herramienta incluye un pequeño cargo y te permite grabarte a ti mismo, así como a hasta 3 invitados (lo que puede ser útil si esperas invitados frecuentes)


Al igual que las otras herramientas mencionadas, Cast le permite editar su contenido y, una vez que haya terminado, puede cargar y publicar sus episodios en otras plataformas de redes sociales. Algunos otros programas útiles disponibles son Zoom (comúnmente utilizado para grabaciones gratuitas), Descript, GarageBand (para Mac) y Anchor.

Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia

Diseña una plantilla

Por lo general, cada episodio de un podcast sigue una estructura específica para promover la coherencia entre los oyentes. A continuación se presentan algunos conceptos clave que puede incluir en la estructura de su podcast:

  1. Iniciar podcast con música de introducción pegadiza.

  2. Tenga una introducción atractiva para el podcast para enganchar a su audiencia.

  3. Repase el tema de discusión para el episodio del podcast.

  4. Llamado a la acción: promueva la suscripción, deje reseñas, siga en las plataformas de redes sociales.

  5. Concluya el podcast con música de cierre pegadiza.

Para asegurarse de que cada episodio que cree sea consistente, considere crear una plantilla que pueda reutilizar cada vez que grabe. Esto puede verse diferente según el formato de su episodio, pero en general, espere tener al menos su música de introducción y cierre lista para cada episodio.


Mantener la coherencia con su tema hará que su oyente regrese cada episodio.


Editar

Para muchos, esta parte puede ser un poco terrible y agotadora, pero debemos promover cuán importante es este paso para mantener tu podcast limpio y organizado.


Usando el software mencionado anteriormente, como Cast, puede eliminar cualquier parte incómoda de su episodio donde podría haber hecho una pausa o haber dicho 'um'; además, puede agregar muchas otras excelentes funciones, como afinar el audio o los efectos de sonido.


Sube tu podcast

Dado que iTunes y Spotify son las plataformas más grandes y populares para podcasts, Bold x Collective desea analizar cómo cargar su podcast en ambas plataformas.

En primer lugar, vale la pena mencionar que configurar un podcast en ambas plataformas es completamente gratuito; por lo tanto, ahora puede publicar su podcast en ambos canales en lugar de limitarlo a uno solo.


Para iTunes, necesitará una cuenta de ID de Apple para enviar su podcast a Apple. Para que su podcast aparezca en la lista de la aplicación Apple Podcasts, también deberá crear una fuente RSS. Una fuente RSS contiene todos los metadatos de un podcast, como el título y la descripción del episodio, la portada y más.


Si no tiene una fuente RSS para su podcast, cree una fácilmente (gratis) Con la fuente RSS creada, ahora está listo para enviar su RSS en Podcasts Connect.

Tenga en cuenta que después de este proceso, iTunes puede tardar hasta 5 días hábiles en revisar su envío antes de que se apruebe y cargue; sin embargo, puede consultar su cuenta de Podcasts Connect en cualquier momento para obtener actualizaciones.


En cuanto a Spotify, simplemente puede crear una cuenta e iniciar sesión en su cuenta de Spotify para acceder a Podcasters. Una vez hecho esto, probablemente se le pedirá que haga clic en "comenzar", lo que le dará su propio enlace para pegarlo en su fuente RSS.


La dirección de correo electrónico vinculada a su fuente RSS recibirá un correo electrónico de verificación de Spotify con un código que deberá ingresar en el formulario "enviar" y activar la cuenta. Una vez que haya configurado su cuenta, podrá revisar los detalles de su podcast y realizar los cambios necesarios.


Una vez que se hayan realizado todos los cambios, puede cargar su podcast para que sea visible en Spotify en tan solo unas horas.


Incluir todos estos pasos en su lluvia de ideas de podcast le proporcionará detalles concretos sobre cómo lanzar un podcast exitoso. Esto significa mantener el compromiso con lo que comenzó y mantener la mente abierta para todo el trabajo y la dedicación que se necesitarán para hacer que su podcast sea el mejor que existe.

Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

bottom of page