top of page
  • ecolunainvestments

Diferencias entre E-Commerce y E-Business

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les vamos a explicar las diferencias entre e-commerce y e-business.


Algunas personas usan los términos "e-business" y "e-commerce" indistintamente, pero no son sinónimos. En pocas palabras, el e-commerce se refiere a comprar y vender en línea, mientras que el e-business abarca todos los negocios realizados en línea. El e-commerce puede verse como un subconjunto del e-business. Si planea comenzar o trabajar en estrecha colaboración con una empresa basada en Internet, debe esforzarse por comprender todas las formas en que estos dos conceptos son únicos.


Lo básico del E-Business


En un mundo impulsado por la tecnología, puede ser difícil saber qué empresas son verdaderamente empresas electrónicas. Quizás la mejor manera de entender los negocios electrónicos es con la ayuda de ejemplos:


  • El marketing por correo electrónico para clientes existentes y/o potenciales es una actividad de comercio electrónico. Lleva a cabo electrónicamente un proceso comercial, en este caso, marketing.

  • Una empresa que crea y vende un sistema en línea que rastrea el inventario y activa alertas en niveles específicos es un negocio electrónico. La gestión de inventario es un proceso empresarial y, cuando se facilita electrónicamente, se convierte en parte del comercio electrónico.

  • Un sistema de administración de contenido que administra el flujo de trabajo entre un desarrollador, editor, administrador y editor de contenido es otro ejemplo de un negocio electrónico. En ausencia de un flujo de trabajo electrónico, el movimiento físico de los archivos en papel llevaría a cabo este proceso. Habilitándolo electrónicamente, se convierte en un e-business.

  • Las herramientas en línea para recursos humanos pueden ser producidas por un negocio electrónico. Estas herramientas incluyen bolsas de trabajo en línea, procesadores de solicitudes y sistemas que recopilan y mantienen datos sobre los empleados.

Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia.

Muchos procesos que se describen como comercio electrónico pueden manejarse internamente a través de la red de una empresa, o puede ser algo que la empresa subcontrate a un proveedor que se especialice en el servicio deseado. Al producirlos internamente, las empresas estándar pueden incorporar algunos elementos de comercio electrónico en su plan; los dos tipos de empresas no se excluyen mutuamente.


A veces, la diferencia entre un negocio estándar y un negocio electrónico es simplemente una cuestión de cómo se llevan a cabo los negocios. Por ejemplo, si usted es una firma de asesoría que ayuda a las personas a elegir los muebles adecuados, entonces es un negocio, pero si tiene un sitio web donde las personas pueden comparar opciones de muebles, entonces es un negocio electrónico.



Lo básico del E-Commerce


En comparación con el e-business, la definición de e-commerce es más clara. En su forma básica, implica realizar pedidos y pagos en línea. El e-commerce se presenta en múltiples formas. En el e-commerce de empresa a consumidor (B2C), una empresa vende bienes y servicios a los consumidores a través de su sitio web. Muchos minoristas tradicionales se han adaptado a la popularidad del comercio electrónico y ahora realizan ventas a través de sus sitios web y en sus tiendas.


Las ventas de e-commerce pueden incluir todos los elementos de una venta: pedir un producto, pagar por un producto y recibirlo. También podría implicar sólo una parte del proceso. Por ejemplo, un cliente puede pedir un producto en línea para recogerlo en la tienda. El pago puede realizarse en línea o en la tienda cuando se retira el artículo. De cualquier manera, la transacción aún involucraba un elemento de e-commerce.


Muchas empresas también venden a través de mercados virtuales además de sus propios sitios web. Por ejemplo, una marca popular como Nike venderá zapatos desde su sitio web, así como a través de un minorista en línea como Amazon. Ya sea que lo compre en el sitio web de Nike o en el de Amazon, la transacción sigue siendo un ejemplo de e-commerce.



Agencia de marketing valencia
Agencia de marketing valencia

Business-to-Business (B2B) E-Commerce


Si bien el consumidor promedio puede no darse cuenta, gran parte del e-commerce que se lleva a cabo en todo el mundo involucra relaciones B2B. Este tipo de comercio electrónico a menudo implica transacciones como reabastecer los suministros necesarios y, con mucha frecuencia, estará automatizado.


Por ejemplo, una empresa de paisajismo podría tener un contrato con una empresa de e-commerce para mantenerse abastecido de artículos como tijeras de jardinería, guantes y fertilizantes. Para mantener la eficiencia, la empresa de jardinería podría tener un proceso automatizado para realizar un seguimiento de los niveles de suministro. A medida que las cuadrillas usan fertilizante en los patios de los clientes y el inventario cae por debajo de un nivel establecido, un sistema automatizado hará un pedido de más.



Siempre es importante entender los términos con los que se maneja el mundo del marketing digital. Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

















































Digitalizar una empresa no consiste en escanear las facturas o comprar más ordenadores, sino que implica repensar todos los procesos e integrarlos en un sistema de gestión de proyectos online, para así poder trabajar de manera mucho más eficiente. Exige una inversión inicial de tiempo y recursos, pero esa inversión será retornada en un lapso de tiempo no demasiado lejano.

Veamos qué ventajas comporta la digitalización de una empresa:

  • Diseña una estrategia global. Como decíamos, la digitalización de empresas no puede concebirse como una simple incorporación de tecnología en ámbitos aislados y sin un plan bien definido. Por tanto, aunque luego se implemente de forma progresiva, debe concebirse como una transformación profunda que llegue a todos los ámbitos del negocio.

  • Transforma la cultura de tu empresa. La verdadera digitalización empresarial supone un cambio en la cultura organizacional que debe afectar e implicar a todos los trabajadores. Por tanto, es necesario un esfuerzo en formación y comunicación que permita que todos los activos de la empresa remen en la misma dirección.

  • Escucha a tus clientes. Trata de evaluar las nuevas necesidades de tus clientes, tanto actuales como potenciales, y busca la mejor manera de satisfacerlas. La transformación digital no tiene sentido si comienza y termina en el ámbito interno.

  • Rediseña procesos sin anclarte en el pasado. La digitalización de empresas no puede limitarse a un cambio meramente cosmético ni a «poner parches tecnológicos» en procesos que ya no funcionan. Como decíamos, el enfoque debería ser más profundo

bottom of page