top of page
  • ecolunainvestments

Descansar para ser más productivo y feliz

Ecozentech Consulting realiza campañas de marketing digital. Sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web Ecozentech Consulting agencia de marketing valencia son la empresa que estas buscando.


Hoy desde Ecozentech Consulting agencia marketing valencia os queremos dejar los mejores consejos poder descansar bien para ser más productivo y feliz.


Tener suficiente sueño reparador de buena calidad es crucial si deseas ser productivo, creativo, tranquilo y, en general, sentirse bien física y mentalmente. La cantidad de sueño requerida depende de muchos factores como el género, la edad, la genética, etc. El adulto promedio necesita alrededor de ocho horas de sueño todos los días. Pero, ¿Quién cuenta como adulto promedio? Conocemos personas que duermen entre 4 y 6 horas por noche y se desempeñan asombrosamente. Otros, en cambio, se sienten como si los hubiera antropellado un autobús si duermen menos de siete horas.


Obviamente, hay otras formas de relajarse, además de dormir. Podemos descansar nuestras mentes con la meditación y pasar tiempo concentrándonos en nuestros pasatiempos, caminando y leyendo libros. Desde Ecozentech Consulting les dejamos estos consejos.


Piense en el descanso como algo similar al sexo, cantar o correr. Básicamente, todos saben cómo hacerlo, pero con un poco de trabajo y comprensión, puedes aprender a hacerlo mucho mejor. Puedes disfrutar del descanso más profundamente y estar más renovado y restaurado si simplemente trabajas un poco más.

Tip nº1


Probemos juntos el método 10-3-2-1-0 esta semana. Afirma que puede mejorar significativamente su productividad si sigue estas reglas simples:


  • 10 horas antes de dormir: no más cafeína

  • 3 horas antes de acostarse: no más comida ni alcohol

  • 2 horas antes de dormir: No más trabajo

  • 1 hora antes de acostarse: no más tiempo frente a la pantalla

  • 0: la cantidad de veces que presiona el botón de repetición por la mañana

Este método le permite dormir mejor, de modo que estará bien descansado y podrá dedicarse a sus tareas todos los días y, como resultado, ser más productivo.


Si actualmente no tiene el hábito de hacer lo anterior, puede intentar descansar todo a la vez. O si eres como yo y te quedas dormido leyendo tu Kindle (o mirando la pantalla de tu teléfono) todas las noches, intenta hacerlo una vez al día.


Tip nº2 - Utiliza filtros en tus pantallas


La luz azul que nos emiten nuestras pantallas podría alterar nuestro ritmo circadiano. Si usa mucho su teléfono inteligente por la noche y tiene problemas para conciliar el sueño, intente instalar un filtro de pantalla que tenga un tinte rojo.


Tip nº3 - Toma pausas en tu trabajo


Cuando era estudiante universitario utilicé el Método Pomodoro con gran éxito. Un ciclo Pomodoro incluye 25 minutos de trabajo concentrado y cinco minutos de descanso. Después de cuatro ciclos, tome un período de descanso más largo de 15 minutos.


Con Pomodoro pude estudiar para un examen de 8 am a 8 pm sin perder el enfoque. La parte más importante de Pomodoro es tomar descansos regulares. No debes omitirlos ni siquiera durante el primer ciclo ya que afectaría tu rendimiento y concentración en los siguientes Pomodoros.


Tip nº4 - Ve a la cama temprano


Las investigaciones dicen que ir a dormir temprano es mejor para nuestra salud y el sueño que tomamos entre las 10 p. m. y las 2 a. m. es el más importante de todos. ¡Vete a dormir antes de las 10 p.m. hoy!


Tip nº5 - Utiliza aceites esenciales


El aceite de lavanda puede ayudar a aliviar la ansiedad cuando no puedes conciliar el sueño porque los pensamientos y las preocupaciones se agolpan en tu cabeza. Puedes tomar una buena taza de té de lavanda antes de acostarte, evaporar el aceite de lavanda o poner un pequeño saco de lavanda junto a tu almohada. Si no te gusta el olor a lavanda, puedes obtener beneficios similares con el bálsamo de limón. Tenga cuidado si tiene alergias.


En Ecozentech Consulting sabemos la importancia que tiene el hecho de poder descansar bien para ser más productivo en el trabajo y para tener una vida más feliz en general.


En Ecozentech consulting agencia de marketing valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital todo en uno, haz que tu diseño web destaque y comience a trabajar con una empresa que le brinde todo lo que necesita para generar conciencia, generar tráfico, conectarse con los clientes y aumentar las ventas. Con nuestra agencia de marketing en Valencia podrás separar tu Web digital de las millones de marcas genéricas que existen. Haz que tu diseño web destaque entre la multitud.


¡Te esperamos!


bottom of page