top of page
  • ecolunainvestments

¿Cómo puede una empresa retribuir a la comunidad?

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les vamos a dar algunas ideas sobre cómo puede una empresa retribuir a la comunidad.


A medida que más y más actividad comercial se mueve en línea, es fácil ver cómo ha comenzado a cambiar nuestra comprensión del papel de las empresas en la comunidad. Cada vez más, las empresas se esfuerzan por conectarse con los clientes en un mercado global y tiende a centrarse más en la creación de comunidades en línea geográficamente dispares, a menudo fomentadas en las redes sociales.


Inevitablemente, esto puede desconectar a las empresas de las comunidades que las rodean físicamente. Lo cual es natural: no es sorprendente que un negocio de comercio electrónico incipiente con sede en una gran ciudad como Londres tenga menos relación con las personas que viven cerca de lo que hubiera disfrutado un carnicero local en el pasado. Por un lado, atiende a clientes que probablemente estén a cientos, si no miles de millas de distancia, como a la vuelta de la esquina.


No obstante, por muy comprensible que sea ese cambio, sería una pena que las empresas se desvincularan por completo de la sociedad local.

Los negocios pueden seguir siendo una fuerza positiva en la comunidad, incluso si su presencia es menos abierta. La idea de 'retribuir' surge de un sentido generalizado de que las empresas pueden optar por adoptar un sentido de responsabilidad social y esforzarse por ser algo más que un mero ejercicio de obtención de beneficios.


Lo que no quiere decir que retribuir a la comunidad sea puramente altruista. De hecho, lo contrario puede ser cierto. Hay mucha evidencia que sugiere que es más probable que retribuir tenga un impacto positivo en sus resultados finales que uno negativo, por lo que bien podría haber un argumento comercial convincente para investigar las siguientes ideas, además de uno ético.


Voluntariado remunerado


Puede parecer una estrategia comercial contraproducente, pero permitir que sus empleados tomen tiempo libre remunerado para ser voluntarios en organizaciones benéficas es una excelente manera de levantar la moral y cultivar una atmósfera de entusiasmo y positividad.


Es fácil que los empleados se vuelvan cínicos y se desconecten de su trabajo diario y el voluntariado puede proporcionar un contrapeso positivo a la rutina diaria, aumentando el factor de sentirse bien y facilitando que el personal realmente acepte sus objetivos comerciales.


Incluso podría alentar al personal a elegir una organización benéfica ellos mismos, permitiéndoles perseguir una causa que realmente les interese. Los beneficios potenciales son muchos: moral del personal, desarrollo personal, relaciones públicas positivas y, a pesar de sacrificar uno o dos días, ganancias de productividad a largo plazo. Los esquemas de voluntariado remunerado también pueden tener beneficios de reclutamiento, lo que ayuda a atraer a los mejores talentos a quienes les gusta la idea de una empresa que valora la responsabilidad social.


Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia.

Tutoría


La tutoría puede ser una excelente manera de retribuir y desarrollar el talento emergente. Es ampliamente reconocido que la pericia comercial se adquiere muy a menudo a través de la experiencia y que la educación no necesariamente puede preparar a los jóvenes para la realidad del lugar de trabajo. La tutoría puede ser una forma invaluable de cerrar la brecha entre el salón de clases y el caos de los negocios.


Los beneficios para el aprendiz son obvios: la oportunidad de aprovechar la experiencia y la sabiduría de un mentor experimentado es muy especial si se permite que se convierta en una relación cercana e individual que genere confianza y familiaridad con las realidades del entorno empresarial. Puede ser una forma inigualable de acelerar el desarrollo profesional.


La tutoría también puede beneficiar al mentor ya la empresa. Para el mentor, puede ser una razón satisfactoria para agudizar su propio pensamiento y práctica y obtener exposición a nuevas perspectivas, así como la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo y coaching. Para la empresa, es una excelente manera de desarrollar talento joven, de una manera que refleje sus valores y metodología, y construir una cultura saludable de desarrollo personal y profesional.


Apoyando un evento comunitario


Poner su peso detrás de un evento local de recaudación de fondos es una excelente manera de demostrar que se preocupa por la comunidad. No tiene que ser especialmente grandioso o costoso, pero encontrar una manera de apoyar un valioso servicio, organización o institución local y desempeñar un papel activo para unir a la comunidad es una manera maravillosa de mostrar solidaridad con la gente local y demostrar que no lo eres. No es más que un intruso anónimo.


Involucre a su personal en la decisión de qué apoyar y cómo apoyarlo y trate de fomentar el compromiso con los problemas que enfrenta la comunidad. Incluso podría pedir apoyo a otras empresas locales y cultivar relaciones comerciales útiles, así como una cobertura de prensa positiva.


No importa si está trabajando en una oficina con servicio o en un escritorio fijo, retribuir a la comunidad sigue siendo una parte integral de la construcción de su marca y la consolidación de la reputación general de su empresa. Con nuestros útiles consejos, estará bien encaminado para convertirse no solo en un faro en su área local, sino también en la envidia de otras empresas que buscan aumentar su alcance en el lugar donde tienen su sede.

Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

bottom of page