top of page
  • ecolunainvestments

Cómo asegurarse de que sus influencers están influyendo

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les contamos cómo asegurarse de que sus influencers están influyendo.


Los influencers se han convertido en el método de referencia para que las marcas se conecten con los consumidores. Ya sea que se trate de un producto o servicio físico, o de una aplicación, una estrategia efectiva de influencers puede ser muy gratificante.


Para asegurarse de que sus personas influyentes realmente influyan, hay algunos pasos específicos que puede seguir; antes, durante y después de tus campañas de influencers.

Comience y termine con ROI (Retorno de inversión)

Como cualquier otra plataforma o canal, el marketing de influencers debe proporcionar un retorno de la inversión tangible. Demasiados especialistas en marketing quedan atrapados en métricas de "vanidad" cuando lo que es realmente importante es cómo esta campaña lo acerca a sus objetivos comerciales.


Incluso para organizaciones más grandes, como las marcas multinacionales, las métricas como los Me gusta y los seguidores deben verse como un medio para lograr un fin, en lugar de una meta en sí mismas.


En un ejemplo, una aplicación usó una estrella de fútbol para publicar sobre su producto. En la publicación en sí, hubo una gran participación, con comentarios, acciones y me gusta. Sin embargo, en términos de descargas, la aguja apenas se movió.


Elegir a los influencers correctos

Hacer las cosas bien desde el principio es, por supuesto, la forma más segura de garantizar una campaña de influencers exitosa e influyente . Hay múltiples métricas para mirar antes de involucrar a un influencer, desde las tasas de participación hasta los puntajes de calidad de la audiencia (AQS).


Elegir influencers es un delicado equilibrio. Desea a alguien que esté alineado con los valores de su marca y que resuene con su público objetivo, pero que también tenga un alcance e influencia más allá de un grupo demográfico limitado.


Luego, por supuesto, hay consideraciones financieras: ¿los resultados de la campaña de influencers generarán múltiplos de la cantidad invertida? Esto se remonta al punto crítico de ROI anterior.

Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia.


Busque compromiso

Los influencers pueden publicar mucho, pero ¿están ganando terreno? Busque las diversas métricas de participación en torno a sus publicaciones de personas influyentes.


También ayuda trabajar con tus influencers; créelos, genere entusiasmo desde su propio canal y aproveche los recursos de varios canales para amplificar sus publicaciones y las de ellos.


Mide constantemente tus métricas clave. Esto se puede hacer a través de las herramientas nativas proporcionadas por las diversas plataformas de redes sociales o mediante el uso de aplicaciones de terceros

Desglose de la demografía

Después de esto, vale la pena profundizar en a quiénes están influenciando sus personas influyentes. Desglosar a los seguidores y aquellos que interactúan con personas influyentes es una actividad extremadamente esclarecedora y muy valiosa.

Por ejemplo, ¿la mayor parte de este compromiso proviene de un grupo demográfico al que se dirige?


Detectar seguidores falsos

Los influencers tienen más probabilidades de tener seguidores falsos. A veces esto es intencional, pero en la mayoría de los casos, no es el diseño o la intención del influencer.

En cualquier caso, se debe realizar una investigación sólida para determinar qué porcentaje de seguidores son falsos y ajustar las expectativas de manera adecuada.


Una de las métricas fáciles de tener en cuenta es la proporción de comentarios a me gusta. Los Me gusta se pueden comprar con relativa facilidad. Los comentarios, por otro lado, son más difíciles y costosos de comprar. En cualquier caso, verifique los comentarios en busca de repeticiones, o estilos de comentarios claramente de tipo bot (a menudo estos no están completamente conectados con la publicación original).


Consistencia y Momentum

Una de las formas de garantizar que los influencers influyan es ver que publiquen constantemente y mantengan el impulso. Si bien es probable que la cadencia de las publicaciones se haya acordado de antemano, esta búsqueda de consistencia también incluye el compromiso que tiene el influencer después de que se publica la publicación.


Si bien es poco probable que Kim Kardashian responda a todos los comentarios en una publicación de influencers para la que ha sido contratada, los influencers más pequeños pueden y deben proporcionar cierto nivel de interacción y seguimiento.

Esto también garantiza que no tenga picos masivos en el compromiso y luego nada en el medio; esto puede matar las campañas de personas influyentes.

Medir y administrar

Se recomienda enfáticamente involucrarse durante una participación de influencers, y no solo mirar las métricas después. Establezca sus expectativas de referencia, de acuerdo con su estrategia y objetivos de marketing , y siga de cerca el progreso.

Si las cosas no van según lo planeado, reúnase con su(s) influenciador(es) para discutir cómo optimizar y mejorar el rendimiento.


Si los resultados superan las expectativas, ¡presione el acelerador!

Una cosa más a tener en cuenta: esté atento a las otras publicaciones del influencer también. Específicamente, busque signos de colaboración con competidores, o con otras marcas/opiniones que no estén alineadas con los valores de su propia marca.


La clave para una gran campaña de influencers: tú

Una campaña efectiva de influencers es mucho más que elegir un influencer, acordar una cantidad de publicaciones y transferir dinero al final.

Más bien, la clave para una campaña exitosa de influencers eres tú .

Desde Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sabemos que al saber lo que quiere, mantener el dedo en el pulso y comprender qué palancas se pueden tirar para volver a encarrilar las cosas, se encuentra en una posición poderosa para configurar a sus personas influyentes para que realmente influyan.


Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

bottom of page