• ecolunainvestments

Cómo crear contenido de video impactante para la industria de viajes

En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital. En este post de Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia les contamos cómo crear contenido de video impactante para la industria de viajes.


Los viajeros miran videos antes de visitar un nuevo lugar más que nunca, lo que aumenta la importancia de las estrategias de video marketing para las marcas de viajes.


Viajar no es solo una cuestión de planificación, sino también de emociones, relaciones y pasión. El video marketing de viajes despierta estos factores y motiva a las personas a sentir la aventura, la naturaleza y las diversas culturas.

1. Entretenga al público en sus videos

El tono de tus videos puede cambiar todo el significado del contenido. Los videos de marketing de viajes entretenidos deben incluir características sorprendentes e interesantes. No tienen que ser divertidos, pero algunos toques para llamar la atención.

Puede utilizar bellezas naturales, festivales culturales, actividades deportivas y oportunidades artísticas. Deje que las personas sepan lo que sentirán en este destino en lugar de centrarse únicamente en la información.


2. Prueba el marketing de influencers

Los influencers de las redes sociales tienen un peso importante en el video marketing de viajes con una gran masa de audiencia. Puede colaborar con personas influyentes famosas, así como con personas influyentes locales en sus videos de marketing.

La colaboración con influencers puede variar:

  • Puede alentarlos a compartir su contenido de marca,

  • Pueden producir contenido sobre sus viajes: cómo se sienten, qué experimentan, dónde están más emocionados y qué características les impresionan más.

El marketing de influencers fortalece la conexión de la marca de viajes con el público y despierta la curiosidad sobre la marca.

Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia es tu agencia de marketing en Valencia.


3. Crea recopilaciones de viajeros

El video marketing es un canal poderoso para que las personas compartan sus experiencias personales. Puede crear contenido de video magnético con la ayuda de videos, fotos e impresiones de viajeros. También estarán felices de compartir sus propias historias con una audiencia más grande que su círculo personal.

Como marca de viajes, puede iniciar una campaña en las redes sociales para invitar a las personas a compartir sus videos en vivo, historias de Instagram, videos de TikTok y publicaciones con los hashtags de su marca.


4. Contenidos específicos para grupos particulares de viajeros

Un video genial para mí puede no serlo tanto para ti. Aprecie y acepte la diversidad en su audiencia (o diríjase a una sola persona).

Diferentes grupos exigen varias características peculiares de un viaje. Sus expectativas no son comunes y sus prioridades varían. Por lo tanto, los videos de marketing de viajes dirigidos a categorías particulares de clientes de viajes son esenciales para las marcas de viajes. Por ejemplo, un video dirigido a familias con niños no atraerá a mochileros solos. El contenido personalizado en los videos de marketing de viajes atrae al público.

5. Encuentra palabras clave pegadizas

Pueden ser un hashtag, un eslogan o simplemente una frase para repetir en sus videos de marketing de viajes de las marcas de viajes. Entonces, crearás una experiencia de marca con diferentes videos. Luego, cuando las personas vean estos encabezados, sabrán que es su video.

Comparta sus videos de viaje con sus encabezados, y luego los viajeros se animarán a usarlos.


6. Disfruta del poder de contar historias

La narración de historias es la estrella en ascenso del mundo del marketing, y sigue brillando. Viajar es una actividad sensacional. La gente suele elegir emocionalmente dónde viajar y cómo viajar. Por esta razón, debe haber narrativas auténticas en videos sobre el destino, la marca de viaje o las características específicas de la marca.

La narración de historias es la forma más impresionante y notable de crear un video. Estas historias auténticas atraen a los viajeros y llaman la atención sobre la marca y el destino.


7. Aumentar la conciencia social

Los problemas sociales son importantes para algunos viajeros. Quieren aprender sobre los antecedentes históricos del lugar donde viajarán. Por lo tanto, si hay problemas sociales notables sobre ese destino, los videos de marketing de viajes deberían abordarlos.

Esto aumentará la conciencia de los clientes sobre la situación social del destino e incorporará ese tema en las agendas de los viajeros. Además, esta estrategia mostrará tu sensibilidad hacia los problemas sociales. En un mundo donde los consumidores esperan que las marcas se involucren en actos sociales, esa es una gran oportunidad para su negocio además de ser una responsabilidad.


8. Educa a la gente con tus vídeos de viajes

Darse cuenta de la experiencia de la marca de viajes impresiona a los clientes. Los útiles videos de viajes para marketing de contenido sobre la ubicación, las rutas, el transporte y la información cultural esencial guían a los viajeros a través de sus planes futuros.

Este tipo de video de marketing también genera confianza entre su audiencia y su marca. Los clientes serán claros y se sentirán seguros de viajar con usted después de ver sus videos sofisticados.

9. Usa una perspectiva a gran escala

Presentar una muestra del lugar y las actividades que pueden realizar allí puede ayudar a los clientes a imaginar lo que experimentarán cuando viajen a ese lugar. Esto despierta interés en la naturaleza misma del lugar, incluidos restaurantes, museos, calles y bellezas naturales. Para que los viajeros potenciales puedan experimentar el aura del lugar de antemano.

Para captar este sentido, los videos de 360 ​​grados y la filmación con drones muestran todo el paisaje de un destino en particular para los clientes. Los videos tomados con drones están sacudiendo el mundo de los videos de viajes hoy en día. Además, consulte el artículo Aplicaciones de la realidad virtual en la estrategia de marketing turístico para obtener más información.


10. Encuentra el momento perfecto

Compartir su contenido de video en horario de máxima audiencia es importante para que las marcas de viajes lleguen a los clientes. Las temporadas para viajar duran todo el año, pero debe promover períodos específicos antes. Necesitas lanzar algunos videos en el momento adecuado.

Las vacaciones de verano, la temporada de esquí, las fechas de los festivales y planes similares requieren viajar en un período de tiempo limitado. Estos períodos varían para los clientes y las ubicaciones. Por lo tanto, es necesario averiguar el momento exacto para sus clientes antes de lanzar su contenido de video de viajes.


11. Haz que los viajes sean accesibles

La mayoría de la gente quiere viajar por el mundo, pero pueden ver esta idea como un sueño inalcanzable. El contenido de video de viajes que destaca a los viajeros que lograron este sueño hace que los clientes se relacionen con estas personas.

Mostrar cómo viajar puede ser accesible para todos y ofrecer formas de alcanzar ese sueño motiva a los clientes y apoya su vínculo con la marca de viajes.


12. Comparte testimonios auténticos

Las experiencias de viajeros anteriores influyen en los clientes objetivo. Las breves entrevistas con estos viajeros, escuchar sus aventuras personales, elogios sobre la marca de viajes y sentir una conexión emocional con ellos fascinan a los clientes.

Además, si este viajero es alguien con quien se identifican tus clientes objetivo, establecerás una conexión más efectiva entre tu marca y los clientes.

Las estrategias de video marketing bien establecidas para marcas de viajes aumentan la visibilidad de las marcas y crean un vínculo emocional auténtico con los clientes. Si aún tiene dudas sobre cómo crear el mejor contenido de video para el plan de marketing de su empresa de viajes en Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia podemos ayudarte.


Esperamos que esta información brindada por Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia te haya sido útil.


En Ecozentech Consulting agencia de marketing Valencia sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web somos la empresa que estás buscando.


Gracias a nuestra ayuda y nuestra visión podrás conseguir resultados medibles. Programa una llamada para informarte de cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Solicita ahora tu presupuesto sin ningún compromiso y comienza a crecer digitalizando tu negocio adecuadamente.

0 visualizaciones0 comentarios