• ecolunainvestments

4 tipos de marketing digital que debes considerar para tu negocio

Ecozentech Consulting realiza campañas de marketing digital. Sea cual sea tu proyecto si tiene que ver con programación, marketing online o desarrollo web Ecozentech Consulting agencia de marketing valencia son la empresa que estas buscando.


Hoy desde Ecozentech Consulting agencia marketing valencia les comentamos los 4 tipos de marketing digital que debes conocer.


El marketing digital es una selección de todas las actividades de marketing realizadas en el espacio digital para comercializar un producto o servicio. No solo incluye actividades de marketing en línea, sino también algunas actividades tradicionales. No se recomienda ver las actividades de marketing en línea como una entidad separada de todas las demás actividades de marketing. Una gran campaña de marketing es una combinación de ambos mundos. Aquí enumeramos los 4 tipos diferentes de actividades de marketing digital.


Para profundizar en el "Marketing digital", abarca los 4 tipos de marketing digital más importantes que juegan un papel crucial en cualquier negocio. Es muy importante no centrarse en un solo tipo de técnica de marketing digital. Las estrategias de marketing digital más prósperas utilizan un enfoque multicanal.


1.Marketing de contenidos


El marketing de contenidos es el arte de utilizar una historia con información valiosa que se traduce en la creación de marca y la conciencia entre su público objetivo. Los efectos del marketing de contenidos son a largo plazo y su público objetivo está preparado con información para realizar una acción rentable. La clave para una estrategia de marketing de contenido efectiva es construir relaciones con el público objetivo en lugar de posar.


El marketing de contenidos tiene como objetivo construir relaciones con clientes potenciales y convertirse en un socio en lugar de un anunciante. Significa que el marketing de contenido se usa a menudo en estrategias de marketing de entrada a través de una estrategia de contenido que se enfoca en brindar valor al público objetivo con contenido.

2. Search Engine Optimization (SEO)

SEO es el proceso de usar tácticas orgánicas para posicionarse alto en los motores de búsqueda. Es una forma natural de generar tráfico a su sitio web desde la página de resultados del motor de búsqueda. No se limita a dirigir el tráfico a su sitio web, sino que también tiene un papel que desempeñar en la conversión de este tráfico en clientes potenciales de calidad.


El SEO a menudo se agrupa en tres categorías que se enumeran a continuación:


a)SEO en la página

No es más que optimizar una página web para orientar una consulta de búsqueda específica y obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda. Se puede lograr realizando varias actividades como investigación de palabras clave, creación de contenido y optimización de palabras clave.


b) SEO fuera de página

Se lleva a cabo para construir la reputación de una página web vinculándola con otros sitios web de calidad. Al hacer esto, hace que los motores de búsqueda confíen en el contenido de su sitio web. Esto aumenta la reputación y la fiabilidad de su página web en los motores de búsqueda. Este proceso de generar vínculos de retroceso al conectar el contenido de su página web con otros sitios web de calidad se denomina creación de vínculos.


c) SEO técnico

Por lo general, se lleva a cabo para proporcionar una gran experiencia de usuario. Por lo general, se realiza centrándose en la velocidad de su sitio, la compatibilidad con dispositivos móviles, la capacidad de rastreo, la estructura del sitio y la indexación.


Muchos han llegado a la idea errónea de que el SEO se ha vuelto ineficaz en el espacio B2B, pero la realidad es que más del 70 % de las compras B2B comienzan su proceso de compra con una búsqueda genérica. Por lo tanto, su estrategia de SEO debe centrarse más en crear contenido de calidad, generar vínculos de retroceso de calidad para llegar a un público más amplio y ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda. Aunque el SEO se ha convertido en un desafío día a día, sigue siendo uno de los mejores canales para B2B.




3. Search Engine Marketing (SEM)

El marketing de motores de búsqueda (SEM en inglés) es una táctica paga para llamar la atención sobre la marca al aparecer en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda. Esta estrategia a menudo se denomina marketing de búsqueda paga o pago por clic (PPC). Implica varias actividades, como configurar los anuncios, optimizar los anuncios, establecer un presupuesto y, lo que es más importante, la ubicación de los anuncios. SEM se puede realizar en varios motores de búsqueda, pero se realiza predominantemente en Google. Google admite publicidad paga en su motor de búsqueda y socios llamados Google Ads.


SEM es la estrategia de marketing más efectiva en el espacio B2B. Su impacto es inmediato y tan pronto como lanzas tu campaña, puedes ver tus anuncios mostrándose en SERPs. Con SEM, tendrás el lujo de definir tu público objetivo y podrás filtrarlo por edad, intereses, ubicación, hábitos y más. También puede realizar un seguimiento del ROI, lo que hace que SEM sea más efectivo para B2B.


4. Social Media Marketing (SMM)

Social Media Marketing es el proceso de obtener tráfico o atención de los sitios de redes sociales mediante la publicación de contenido relevante para su público objetivo. Algunos de los sitios de redes sociales populares incluyen Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn, Reddit y Snapchat.


Cada plataforma tiene su propio conjunto de reglas para comercializar su producto o servicio, y requiere un enfoque y una estrategia únicos. El contenido de su blog puede ser ideal para una plataforma, una imagen simple lo ayudará a llegar a un público más amplio en otra plataforma. Además, hay plataformas donde solo funciona el contenido de video. Es importante identificar a tu audiencia y crear contenido en consecuencia. El inmenso crecimiento del marketing en redes sociales muestra que las empresas B2B han pasado de los medios de transmisión a las plataformas de redes sociales como LinkedIn para comercializar su servicio o producto. Este canal les ayuda a relacionarse mejor con sus clientes y crear relaciones a largo plazo.





En Ecozentech consulting agencia de marketing valencia te ayudamos a tu negocio a ser mas rentable con nuestros servicios de Marketing Digital todo en uno, haz que tu diseño web destaque y comience a trabajar con una empresa que le brinde todo lo que necesita para generar conciencia, generar tráfico, conectarse con los clientes y aumentar las ventas. Con nuestra agencia de marketing en Valencia podrás separar tu Web digital de las millones de marcas genéricas que existen. Haz que tu diseño web destaque entre la multitud.


¡Te esperamos!

0 visualizaciones0 comentarios